Casos de Éxito

Conoce la historia de nuestros clientes. 

CASO DE ÉXITO BIENESTAR PRÉSTAMO Y AHORRO

Bienestar Préstamos y Ahorro SOFIPO con 25 años de experiencia, ofrece productos financieros a más de 100,000 clientes en 31 sucursales distribuidas en 5 Estados de la República.

La sinergía con EFISYS permite no solo el crecimiento en operaciones, sino en la diversidad de productos que soporta nuestra solución en conjunto con los servicios de infraestructura que ofrecemos.

Ing. Edgar Guerrero Ibarra

Director General de Bienestar

Su experiencia antes de usar SAFI.

¿Qué problemática se buscaba resolver cuando decidieron contratar SAFI?

Teníamos muchos problemas para implementar cambios. Era complicado, largo y caro realizar cualquier ajuste. El sistema anterior ya era completamente incompatible con las nuevas tecnologías digitales, comenzaba a ser muy problemático, existían requerimientos que definitivamente no podía realizar.

Por ello buscamos la alianza con EFISYS, que es un sistema que está naturalmente conectado con tecnologías digitales, como lo son: la banca por internet, banca móvil, el crédito digital y muchas cosas más.

Resuma tres obstáculos que enfrentó antes de contratar SAFI.

1. La imposibilidad de migrar a tecnologías modernas a la nube

2. La imposibilidad de incorporarnos a tecnologías digitales

3. Alto costo de actualización del SITE

¿Cuál fue el momento en el que decidió probar algo diferente?

Cuando el sistema anterior presentó problemas para seguir avanzando tecnológicamente, con: productos, servicios digitales y requerimientos de la autoridad.
Proceso de implementación.

¿Cómo fue el proceso de análisis de necesidades?

Se realizó un RFP para invitar a EFISYS, para posteriormente definir con cada una de las áreas todas las funcionalidades con las cual contábamos y cuál era el estado deseado correspondiente.

¿Qué tan diferente es de otros sistemas que ha probado?

Es muy intuitivo tanto para el usuario, como para los clientes finales. EFISYS es fácil de usar, es rápido y amigable.

¿Cuál es la característica favorita de usar SAFI?

Su rápida implementación, su diseño y las funcionalidades.

¿Cuál sería la principal razón por la que recomendaría SAFI?

Por el soporte que se da durante la implementación, porque es un compromiso parte de EFISYS por una implantación exitosa del proyecto. Es un equipo que tiene muy claro: que el éxito de su negocio depende del éxito de sus clientes.
Como uno más del equipo siempre estuvieron comprometidos con el éxito y la buena implementación del sistema, sin importar las noches en vela o los fines de semana trabajando.

Los resultados que ha tenido con EFISYS

¿Cómo le ha apoyado EFISYS en el cumplimiento de los objetivos de su Financiera?

El sistema anterior era una camisa de fuerza para los crecimientos que queríamos hacer y con EFISYS logramos eliminar esto. Obtenido así crecimiento en: productos, reportes, tecnología digital, CoDi, SPEI, etc. Todo esto alineado a nuestro plan estratégico.

El de estar en la nube, nos aligera el costo de tener un SITE tan robusto y costoso como lo pide la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. El poder tenerlo en la nube, nos aligera el costo de operación; Esto en función al tamaño y lo que hacemos en Caja Bienestar.

Se definió el AS IS / TO BE para así determinar los GAPS, documentando todo con cartas de entendimiento, de la mano de EFISYS. Una vez que lo tuvimos, se valoraron las horas y se costeó, llegando a un acuerdo para su implementación.

¿Qué opina del control de proyecto de implementación?

Tiene que ir en dos aspectos: uno es cuando un usuario pide cosas nuevas, se le echa a volar la imaginación y a veces pedimos cosas que realmente no necesitamos o que no se usarán.

El otro es: mantener ese ese balance, entre ¿Qué es ncensario cambiar para innovar una funcionalidad?.

Mantener ese balance y esa línea con los usuarios, es un tanto difícil. Lograr traducir el entendimiento de ambas partes en funcionalidades alineadas, es primordial.

¿Qué tan fácil o difícil fue empezar a usar SAFI?

Claro que sí hubo un costo de cambio, no todo fue fácil. Nos ayudamos mucho en nuestras áreas de desarrollo de personal, con programas de capacitación con base en las funcionalidades realizadas. Tuvimos un soporte importante los primeros meses por parte de EFISYS, para resolver dudas de todos los usuarios. Esto nos ayudó a minimizar el impacto para que la transición fuera más suave.

¿Cómo SAFI le ha ayudado a superar los retos que tiene?

La migración a un entorno digital se ha dado de forma natural, SAFI cuenta con ello en su ADN. Al optar por la tecnología en la nube, simplemente costeas la parte del extra que vas a implementar.

Si lo comparamos con un esquema tradicional: tendrías que validar un nuevo servidor, el respaldo del mismo, la conexión, la seguridad, costearlo todo considerando la depreciación del mismo. Todo esto se elimina al elegir una solución en la nube, junto con EFISYS.

Ing. Blanca Vázquez

Líder del Proyecto Bienescore

Mención especial

A todo el equipo interno de Bienestar: Línea Ejecutivos, Cajeros, Gerentes, Directores, Dirección General, Accionistas y Consejo de Administración, por la gran creatividad y disposición. Por el compromiso a toda prueba, por el éxito del proyecto.

Agradecimiento a la sinergia obtenida con el equipo de desarrollo e implementación de EFISYS, que fue un ingrediente decisivo para salir en tiempo y forma, alcance y costo de este proyecto.

En EFISYS estamos convencidos de que el tamaño de las instituciones financieras no tiene por que ser una limitante para contar con herramientas de gestión y de control robustas y de grandes alcances, que les permita brindar servicios tecnológicamente avanzados e innovadores a sus clientes, abatiendo así los costos de transacción tradicionalmente altos y por consiguiente contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las entidades.

SITEMAP

CONTÁCTENOS

¡Deseamos escucharte!

8 + 15 =